viernes, 16 de octubre de 2009

DIA DE LA MADRE


Solíamos caminar con mi madre por la calle, la llevaba abrazada junto a mi cuerpo, porque ella tenia dificultades para caminar y también porque quería abrazarla.

Mi madre se sostenía de mi, inclinando su cuerpo, y yo la contenía mientras conversábamos o discutíamos sobre algún tema en particular.

Luego nos deteníamos en alguna heladería y tomábamos helado.

A mi madre le gustaba mucho el helado, y yo la llevaba a tomarlos, la cuidaba y le daba todos los gustos. Tal vez porque era su hijo soltero, el mas complicado, el que mas ha sufrido, el que mas le ha hecho doler...

Ella me manifestaba un amor especial, y aunque mis hermanos nunca sintieron celos, ella me prefería. Sé que suena feo decir esto, pero debo aclarar que su preferencia no era por amor, era por protección, por cuidados. Fui el mas débil, el mas vulnerable, el mas golpeado.

El Amor siempre me golpeó, y la pequeña fue la primera en dar el primer estacazo.

La vida fue así conmigo, me sucedieron hechos que no presentí ni pude evitar.

Mi madre siempre estaba ahí para contenerme, cerca, levantándome si caía, consolándome si lloraba, nada le impedía acudir a darme su amparo, su protección y sus cuidados.
Varias veces la vi llorar por mi... ay que daría ahora por secar esas lágrimas o por borrar el recuerdo de su llanto...

No se puede explicar con palabras lo que significa perder a la madre. Uno se siente sin techo, como a la deriva. Cada minuto se recuerda, se extraña y se llora. Por que? si se sabe de antemano que los padres van a morir... por qué se hace tan difícil? , la respuesta es simple: porque nos dio la vida, porque estuvimos dentro suyo, siempre.

El próximo domingo, aquí en mi país, se festeja el día de la madre.

Para mi será un día mas, en el cual llevaré flores a su tumba, la extrañaré y lloraré como un niño. No me avergüenza decirlo, ni me siento menos hombre por amar a mi madre. Siento orgullo, porque mi madre es la gran referencia que tengo para amar a quien sea mi mujer algún día, para respetarla y cuidarla. Porque a mi modo de ver, todas las mujeres son mi madre, las respeto y las cuido, las protejo y les doy seguridad.

La pequeña abusaba de eso, de mi manera de cuidarla. Me manipulaba y me hacia sentir un idiota en mis buenos actos hacia ella, un "maricón", un "mamero", un "edipo", y tantos otros términos que utilizaba hacia mi.
Ella en su inmadurez no podía ver que de igual manera la cuidaba, la protegía y la amaba.
La pequeña no podía darse cuenta que yo soñaba con que ella fuese la madre de mis hijos, que con ella yo imaginaba formar un matrimonio como el de mis padres... tal vez porque nunca se lo dije, y nunca se lo demostré. Cada vez que intenté hacerlo se rió de mi, no lo creyó o simplemente ignoró mis palabras o lo atribuyó a manipulaciones mías para conseguir sexo.
Por que no me creía?
No era suficiente lo que le daba?

Jamás dejé de cuidarla, aún cuando ya no la amaba.
Ella comenzó a amarme tarde, cuando mi amor había muerto.
No pude revivirlo... no pude.
Ya había llorado demasiado, había enloquecido y padecido mil infiernos, había caído bien bajo, había hundido mi cabeza en la peor mierda del dolor, del desquicio y de la calumnia...
Y aún así seguí cuidándola.
Cada vez que me llamó, cada vez que vino a verme, cada vez...
Pero ya no podía amarla.

Hoy que mi madre ha muerto me siento demasiado solo. Y se que el amor de una mujer no podrá llenar ese vacío. La muerte sigue arrebatándome. Se lleva todo lo que amo.

Mil veces me pregunto hasta cuando?
Me aferro a los recuerdos, a los sueños que no se realizaron, voy como un estúpido llorando sin lágrimas, en un calvario sin fin...

Mi madre, que conocía mi pena y me paría una y otra vez en su sabiduría sobre mi, poco antes de irse, solía decirme al oído unas palabras que jamás olvidaré... " es ella hijo... es ella... aunque te duela, aunque lo niegues, aunque hayan pasado mil cosas en el medio, ella volverá una y mil veces a buscarte... quedate con ella ".

Lo que nunca pude decirle a mi madre, es que ella también murió en mi alma... ella es solo un recuerdo mas de tantos, ya no existe, se ha ido, le pertenece a otra persona, también ha muerto.
Aunque sus ojos me indiquen lo contrario, aunque su boca me siga atrapando, y aunque sus brazos me busquen y me amparen, no podré revivirla, no podré renacerla jamás.


"

47 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto lo que escribiste...yo tambien amo a mi mamá asi, y lo que pensaba o piensa la pequeña sobre esto es porque no ama a su madre y su madre nunca la amó...si hubiera tenido un poco de amor de familia no hubiera sido el monstruo que es...no hubiera necesitado amor desde tan pequeña, creo que es ese su problema la falta de amor familiar, que se nota que vos si lo tuviste ale, me encantan tus palabras!!
la verdad que te creo a vos y desde el primer dia que lei el libro de la loka no le creí nada...esta chapita y te das cuenta!...jajaja espero que estes siempre bien ale te lo mereces besooos grandes!
suerte en todo
daniela

Melina dijo...

Amigo:
Sabes todo lo que pienso y como siento al igual que vos el amor de mi mamá, más allá de solo haber conocido el amor de mi mamá del corazón.
Vos sabés lo que es el amor puro porque entendés lo que significa el cariño inocente, el amor de verdad. La pequeña nunca lo entendió no por no tenerlo de su madre, sino por tener distinta visión de la importancia de un abrazo. A veces las personas no saben comprender lo más simple de la vida, aunque nos cueste creer.
Como siempre mi mamá te manda un gran abrazo y mi familia está para cuando nos necesites.
Te queremos mucho

Melu

GuAmBrA LoCo dijo...

me mato lo que te dijo tu madre...

sabes yo tambien amo a mi madre ella me conoce mejor que nadie...

no se que mas decirte, solo que no te sientas solo habemos personas que te queremos mucho y te queremos ver bien mi ale...

besos pana..

angel21mbp dijo...

El amor de madre es indescriptible, es insuperable, es inmesurable... tanto nos aman ellas que hasta dá verguenza a veces ocasionarles tantos disgustos! Las madres... Ale, ella te está cuidando desde arriba, y probablemte sabrá ahora con certeza lo mucho que sufres... No le des motivos para estar triste, trata de recoger los pedazos de tu vida y unirlos una vez más, trata de superar los golpes y de ser feliz!! No sabes lo mucho que me gustaría algún día encontrarme con una entrada tuya que diga que eres muy feliz, que encontraste el amor... Alejandro, te deseo lo mejor de lo mejor, en serio, ojalá que tu vida se resuelva de la manera más bella, que dejes de estar dolido por los recuerdos y vivas por un futuro mejor... Sé optimista! Es todo lo que toma! decide ser feliz!

besos!!

Camila dijo...

Ale, es hermoso todo lo que escribiste de tu mamá.
me haces llorar, ojalá todos tuviesemos una mamà como la tuya.
no tengas dudas de que ella está siempre con vos, aunque no fisicamente...
ella es una desquisiada, no te merece.
cambiando de tema, puse el premio en mi blog, porque siempre te leo.
gracias por contar tu verdad, por abrirte asi con los que te leemos.
un beso gigante, y ¡fuerzas!, vos podés.
te puedo agregar al msn?, quisiera hablar con vos.

Camila.

Jackie dijo...

No estas solo amiguito.
Un abrazo!

Mery*** dijo...

Aunque no podamos abrazarte estamos ahi cerca de vos...para leerte, para imaginarte...no te das cuenta que no estas solo? yo a veces me siento asi como vos...pero tenemos que seguir adelante ale! se que algun dia podremos ver el verdadero color de las flores
avanti ale!

Florencia dijo...

Me hiciste llorar :(
Un abrazo Ale

Jane dijo...

Las madres nos conocen mejor que nadie. Solo con mirarnos a los ojos, sin que sean necesarias las palabras. E incluso en la distancia perciben nuestras penas y alegrias.

Sin dudas la tuya te quiso mucho, y seguramente estaba orgullosa de haber hecho de vos un gran ser humano, de otra forma no hubieras perdonado tantas veces, ni aguantado tantas cosas, aunque haya sido dificil.
Nunca pierdas la fortaleza ni las ganas de vivir. Lo bueno tambien llega, es solo que aveces se tarda un poquito.

Segui cuidandote :)
Besotes!!!

PaTrI-PaY dijo...

aays, las veces que habré hecho daño a mi mama y lo que habrá soportado en mis momentos de más miseria y ahí estuvo ella y mi papá. Les tengo que agradecer la vida, la eternidad mejor dicho. Porque su amor, el amor de una madre es incondicional.

Y alexito... no estás solo, no te sientas solo, tienes gente que te quiere, ya sea al lado tuyo o a través de una pantalla pero te quieren, te apoyan, te sustentan, te ayudan y están pendiente de ti de una forma u otra aunque solo sea leyendote (y yo soy una de esas personitas)

Y el amor, a veces, lamentablemente es eso, dar sin recibir a cambio, eso es el verdadero amor y tú lo diste, diste amor sin recibir nada a cambio. Bueno sí, recibir puñaladas. Pero las personas que saben amar verdaderamente no se les pueden comparar con nadie.

Te mando un abrazo enorme en la distancia y además, jamás estás solo.... no se si creerás en Dios o no pero Dios siempre siempre, está a tu lado.

Anónimo dijo...

io nunca te habia escrito, Alejo lo hago porque realmente pense que ibas hablar solo de una mujer tan bella que fue tu madre.
No se porque sigues hablando de Cielo, no puedes empezar tu vida ya!, es un consejo arma tu blog con otro tema ya que escribes tan bien haz cuentos, o nose lo que se te ocurre, renace ya de ese infierno imagina ella con una hija al lado de otro hombre y tu aca recordandola dia a dia, YA BASTA! de verdad se FELIZ un hombre libre de ese carma, dale la oportunidad a mas mujeres, imaginate cuantas quieren amarte pero que aburrido que tu te la pases hablando de tu pasado.
Haz tu vida de una vez, si vas hablar de un tema que sea de eso no de cielo, imagina tu mama se merecia ese tema porque la involucrabas a ella, VIVE YA, NACE DE NUEVO, SE UN HOMBRE FELIZ, nose en tu realidad que pasa si es que se siguieron viendo diario o nose, pero si es asi, listo amence pero es su vida personal, imagina cuanta gente amarillista hay en tu blog esperando que cuentes cada de detalle de tu vida personal, esto no es un cuento, NO "es tu vida", si ella creo un libro abierto de tu vida listo y tu ya aclaraste sus mentiras esta bien creo que ya estuvo bien, para mi te creo a ti pero no me parece que se sigan haciendo daño, hablando dia a dia de tu vida personal, o tambien te gusta la fama que produce que te lea un millon de gente o te escriban a tu correo millones?, haz tu vida ya, y de verdad si quisieras fama la conseguirias con escritos no con tu vida personal.

SHADY dijo...

quien les entiende. que si habla de cielo por que habla de cielo, que si no habla que quieren que hable de ella, ja.! y alejo, recordando a su madre.! un gran abraso, te leia hace mucho tiempo, solo que hasta ahora me atrevi a firmar.! :) un beso grande ale.!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con que ya vivas tu vida eres una bella persona que se merece olvidar ese pasado, y no alimentarnos el morbo con cada detalle de tu ex, no es bueno para nadie poner en publico la vida privada, le das derecho a opinar a medio mundo en tu caso al mundo entero, si se equivocaron ya esta.

Anónimo dijo...

Si amas a alguien, déjalo libre, si vuelve a ti, es tuyo, si no vuelve, jamás lo fue.

Dejalo libre y ya.
Escribenos a tus fans cosas bonitas no de ella que te hizo tanto daño.

newaverock dijo...

Follow! follow! follow!

http://newaverock.blogspot.com/

Ricard dijo...

He visitado tu blog en varias ocasiones y me fascina lo que escribes.
Solo queria saludarte y decirte que tienes otro seguidor que consigues emocionar con tus letras.
Un fuerte abrazo.
Ricard

Anónimo dijo...

La verdad que cuando te leo se me pone piel de gallina. Es lindo como expresas todo lo que sentis, o todo lo que te duele algo. No se como haces, pero puedo vivirlo contigo. Te envio un abrazo fuerte y todo el aliento para que nunca dejes de escribir.
Y si no sos el verdadero alejandro igual segui escribiendo, porque entretiene este blog, dan ganas de ser mejor persona jaja (me fui al carajo).

besos

La isla de la fantasia dijo...

Hola Ale, no pasé antes porque estuve unos días sin internet no sabes lo que te extrañé.

Que lindo texto, me emocionó como siempre. A pesar que tu mamá no este físicamente con vos siempre esta y va a estar en tu corazón.
Te deseo lo mejor y se que algún día te va a llegar la felicidad y va a ser para siempre. Es así Ale yo tmb pienso que nunca voy a ser feliz bah que nunca me va a llegar la felicidad y el amor verdadero pero todo llega sabelo.
Y más a buena gente como vos

Besitos, muaa



Daniela

Anónimo dijo...

Te extraño mucho. No te lo tomes a mal. Eres difícil de olvidar. Me paso por aquí tres veces al día, y no dejo de tener ganas de llorar: te habré herido o hecho daño?...
Ni siquiera me combiene imaginar que así ha sido. Tendría que volver con A. y matarlo otra vez, e irme con él.

Que sepas que no es fácil respirar el aire en el que no estás.

Besos para Kmil.
de parte de A.

Lafrau dijo...

la madre es lo mejor que Dios nos ha dado, sin ellas no estariamos donde estamos, no lucharamos como lo hacemos...

Lafrau dijo...

la madre es lo mejor que Dios nos ha dado, sin ellas no estariamos donde estamos, no lucharamos como lo hacemos...

angel21mbp dijo...

Ale, gracias por la visita!!! Me encantaron tus palabras!! Un abrazo gigante y un beso!!

Andreína dijo...

No vengo aquí a decirte "Amo como escribes", aunque debo admitir que sí, me encanta como colocas cada palabra donde se debe y das en el punto exacto! Y más en este, un escrito a la persoma más importante de nuestras vidas (sin dejar de un lado a nuestros padres), la madre.. es el ser más divino de esta tierra.
besos!

Loli dijo...

Ayer soñé con vos.
Me desperté fastidiosa porque eras remalo conmigo...

Anónimo dijo...

Hace 2 dias adolfina cumplio 10 meses de vida y hubo reunion en casa de una amiga de latini, las fotos ya estan en facebook, cielo se ve muy delgada y la beba es hermosa.

Alejo dijo...

Lolita estas loca sabias? JAJAJA mira que soñar conmigo... y encima maltratandote... jajaja
esa cabecita loca... en que otros sueños me hará presente?

saluditos malcriada :)

La isla de la fantasia dijo...

Que bueno que apareces Ale me pone feliz, estabas desaparecido malo.

Bueno Ale como siempre te dije amo tus escritos me dan mucha paz, sabias que cuando estoy bajoneada recurro a ellos?
Son como un remedio milagroso, enserio escribis muy bien y transmitis mucha tranquilidad y ganas de seguir adelante.
Un besito lindo!


Pd: te juro que no te estoy chupando las medias, soy muy sincera... :)

La isla de la fantasia dijo...

Ah y yo tmb quiero soñar con vos como Loli, no vale que ella si y yo no jaja.

Besos de nuevo
muaaaa

Anónimo dijo...

Con lo mucho que te quiero,
Quiereme.

PaTrI-PaY dijo...

Por fin apareces!!! a cada rato entro para saber de ti. Y ya andaba preocupadilla jejejeje.

Me alegro ver un comentario tuyo, eso es buena señal y más con ese humor xD

Se te echa de menos por estos lares.
Una españolita lokita que piensa en ti y se preocupa x ti.

Anónimo dijo...

AY Q SER 1 MALDITA PERRA PUTA COMO LOLI PARA Q CONTESTES?

Psicotika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Psicotika dijo...

hola ale, se q no te darias la molestia de escribir diez cosas tuyas y tampoco starias designando nueve blog mas, pero tu realmente mereces este premio a la honestidad, pasate Ale...

un beso.

YOK dijo...

Hola Alito
pasé a saludarte
y quedarme un ratito leyendote mientrras baja mi ira
ya rendí y me fué re bien
asi ya tengo autopermiso para chatear jaja
=p
Beso!

Psicotika dijo...

alee tu mas q nadie merece el premio alma con arte...
es tuyo llevatelo...
beso

Anónimo dijo...

Si fuera Superpolicía todo el día te seguiría
No descansaría
Hasta que me veas y sepas que soy para vos

Si fuera una Superchica
Mis poderes te atraparían
Y te encerraría
Para enamorarte
Para alimentarte solo de amor

Anónimo dijo...

como es el facebook de latini???

Loli dijo...

Alex ya sabes, quien cae en tu blog termina irremediablemente enamorada de vos, por qué tendría que ser yo la excepción?

Qué voy a hacer con vos, eh ???!!!???

Así no se puede vivir!

(Me voy al cole a escribir en el pizarrón tu nombre en un corazón enflechado, después le saco una fotito con el celu, la subo a la red y te la mando por acá)

Anónimo dijo...

El facebook nuevo de latini es Eulogia Tapia, ya saben como es y ya volvio a cambiar de nombre. Como dije anteriormente, latini luce muy delgada y la beba es hermosa. Hay fotos del "cumplemes" como lo llama latini de adolfina, 10 meses tiene ya la beba.

Anónimo dijo...

Señora Latini:
Le escribo por este medio por que es más que conocido que usted es asidua visitante y comentarista de este blog. Si me tomo la molestia de dirigirme hacia usted es para decirle que se ve ridícula comentando en los blogs de seguidores de alejo y sitios anexos. Déjese de pendejadas como "te califico", "Eulogia Tapia", "Zulma" etc etc... es ya conocido que usted es la dueña de muchísimos blogs que circulan por acá. Mire usted, se ve ridícula que ya siendo toda una madre y señora de familia (como usted misma se hace llamar) se dedique a pasar más tiempo en internet que cuidando a su primogénita. O acaso el ver que una jovencita como lo es "Loli" pretenda a alejo le causa rabia? La envidia de no poder competir con alguien así la llena de celos enfermizos? Yo creo que si. Usted nunca fue ni será nadie importante en su país y menos en el extranjero, asi que deje sus aires de diva por que no le quedan; en todo caso es usted un personaje del grupo denominado "one hit wonder" (por aquello de que usted ama el idioma inglés) y la mina que le abrió las piernas a un periodista corrupto pero NADA MÁS. Así que no tenga actitudes de diva por que no lo es. Recuerde que usted es una farsante que mediante el sitio MECOMOAMI recopiló relatos de jovencitas con problemas alimenticios, familiares y de todo tipo para después hacer un cocktail que terminó llamándose Abzurdah. Así que por favor, vaya madurando y dejando atrás sus conductas de pendeja. Y sí, dejó el "trapo" en casa de su amiga Mayte aquel día :)

Con el profundo respeto que usted se merece, sólo le dejo con toda humildad unas humildes sugerencias que espero no haga caso omiso de ellas.

Connie dijo...

LAZÁNDURI:

SÉ QUE NO PUEDES OLVIDAR A ALEJO ASÍ QUE DE SEGURO PASARÁS SEGUIDO POR AQUÍ.

DEJÁS DE MOLESTAR A LOLI O LE PAGO A UN HACKER Y EL BLOG DE ELLA DEJARÁ DE EXISTIR, YA LO HICE UNA VEZ Y NO VACILARÉ EN VOLVER A HACERLO.

ELLA QUIERE ESA MIERDA EN LA QUE CONVERTISTE A UN BLOG QUE ANTES DE TU PRESENCIA ERA EL ESPACIO TIPO DE UNA ADOLESCENTE.

LE DOLERÁ QUEDARSE SIN ÉL Y TÚ SERÁS EL RESPONSABLE.

O DESAPARECES DE ALLÍ O DESAPARECE EL BLOG.

TÚ ELIGES.

Saludos Alejo y disculpas por utilizar tu espacio.

Anónimo dijo...

hombre pense que habias dejado de joder con los gatos tu problema es que te gusta el circulo de gatos lastimados esto no te sirve de nada si eres alejo y si eres otro te salio de 10 para levantar chicas.no lo publiques mis felicitaciones romeo!!!

Anónimo dijo...

ESTAMOS CONIIGO ALE!
no aflojes con el pedofilo asqueroso.
besos.

Anónimo dijo...

Sepan separar este blog, dado que esta destinado a cierta escritura.
Para analizar a los pedofilos y/o dejar comentarios Alejo tiene otro Blog.
No ensucien este Blog o no lo mezclen con el otro.
Aqui hay muchos lectores que ni siquiera dejan comentarios que leen a Alejo y su historia de vida.
Para hablar, discutir, dejar mensajes, opiniones, esta justamente el otro blog que trata puramente de ese tema.

Anónimo dijo...

LEI EN EL BLOG DE LOLI QUE EL QUE ESCRIBE NO ES ALEJO SI NO UNA TAL MARIEL DIAZ
QUE DECEPCION

Serenata_nocturna@hotmail.com dijo...

No es la primera vez que el blog de Alejo es calumniado y se intenta quitarle credibilidad diciendo que no es el quien escribe. Al que le gusta leer que lea, y al que no, que vaya al blog del pedófilo inmundo y mentiroso a seguirle el juego que entretiene su aburrida vida.

Ale te apoyo en todo. Ignora a los idiotas que intentan que borres este blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ale otra vez se estan metiendo con M.D. que bárbaro... pobre mujer! Esa si que es una amiga de fierro!! cuidala.

besos.

Analia Acuña.

TERREMOTOS EN EL MUNDO

TERREMOTOS EN EL MUNDO
Reza por ellos, tu podrías ser el próximo.

para vos

Quien yo?

Seguidores