Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA VIDA Y LA MUERTE

Lloré como hacia bastante tiempo que no lloraba, sin siquiera poder lavar una sola de mis lágrimas, mi madre se iba para siempre, dejando en su lugar el vacío del amor desinteresado y noble. Como iba a continuar sin ella? cómo? no encontraba la respuesta. Miraba a mi familia, mis sobrinos, todos lloraban y se preguntaban lo mismo.
Esa mujer que yacía con los ojos cerrados, había sabido construir y con buenas bases algo bueno en cada uno de los que estábamos ahí.
Tomé una silla y me senté junto a su lecho, ese espacio pequeño que la contenía como si fuese una joya muy valiosa, no pude llamarlo ataúd porque en el solo hay muertos, y mi madre no estaba muerta, no era ella, bueno si, era ella, pero estaba dormida. Acaso se duerme la gente en los ataúdes? creo que mi madre si. Porque las madres no mueren jamás. Buenas o malas, no mueren, siguen con nosotros para siempre.
Como les decía, tomé la silla y me senté junto a ella, y la miré largo tiempo.
Su cara rígida, sus ojos cerrados, era mi madre dormida. Como cuando la cuidé en la clínica estando enferma, de la misma manera, en la misma pose. Solo que su pecho no se movía.
Ahí me quedé viéndola dormir, atrapando entre sus manos la rosa mas hermosa que pude conseguirle, ya que a ella le gustaban las flores y yo solía regalárselas.
Ese día dudé si rosas o jazmines. A mi madre le gustaba oler los jazmines y sonreía cuando se los regalaba, me acariciaba tiernamente como si tuviese tres años y me decía sonriendo: gracias hijito.
Ese día sus manos no me acariciaron ni tampoco me agradeció en diminutivo. No iba a hacerlo nunca mas, jamas volvería a escuchar su voz. Temo olvidarla algún día.
Mi gesto serio no podía detener las lágrimas que caían como cae la lluvia por una ventana, solos, sin gestos, mis ojos se derramaban de dolor.
Por momentos alguien se me acercaba y me besaba, o me abrazaba, yo realmente no recuerdo quienes fueron ni por que lo hicieron.
Yo solo quería quedarme con mi madre. Porque solo sabía que en algún momento iban a llevársela y jamás la vería de nuevo.
Tocarla no fue agradable, porque mi madre nunca estaba fría, ella siempre tiene calor en su cuerpo. Ese día su calor se había marchado también.
Mientras la veía, sentado a su lado como una estatua, recordé cuando mi madre me habló de la muerte. Fue el día que fatidicamente murió mi novia en un accidente automovilístico.
Mi madre me habló sobre la muerte y me dijo: la muerte es solo un tiempo de espera, un HASTA LUEGO, tenés que tener Fe Ale, porque volverás a verla algún día.
En mi silencio de lágrimas imaginé que Camila estaba con mi madre, que la recibía junto a ella, que la abrazaba por mi. Desee estar muerto para estar con ellas.
Pero entre mis pensamientos llegó mi pequeño sobrino y se sentó en mis piernas, como reteniéndome en la vida, como dándome un motivo para quedarme aquí. En ese instante supe que mi madre me hablaba a través suyo, seguramente mi madre lo había puesto ahí para que yo comprendiese que debía seguir viviendo.
"nunca dejes la vida" solía decirme " porque los que se van antes de tiempo no encuentran a sus seres amados jamás".
Llevaba varias horas sentado junto a ella y decidí salir a tomar un poco de aire fresco. Lo necesitaba.
Al salir todos mis amigos estaban presentes, me abrazaron, me besaron, eran muchisimos, incluidos mis compañeros de estudios, amigos de la infancia, amigos de la escuela primaria, vecinos, gente de un club al que ya no voy mas, mucha gente, personas del barrio, muchos conocidos que se habían enterado de la mala noticia, no se cómo.
Entrada la madrugada fuimos pocos los que quedamos, yo mismo les pedía que fuesen a dormir, todos trabajaban al día siguiente, así que agradeciendoles los fui despidiendo.
Además necesitaba estar solo con mi familia, con mis hermanos, o simplemente solo.
Así fue, me quedé solo.
Bajo el cielo oscuro de la noche, solo. Sentado lejos de todo, en medio de la oscuridad, recostado sobre un banco de madera similar al de una plaza común y corriente.
Ya volvería con mi madre, pero ahora el que la lloraba a su lado, y en silencio era mi hermano.
Recosté mi cabeza sobre el respaldo del banco y cerré los ojos al silencio y la oscuridad.
Ningún ruido, silencio absoluto.
No se cómo fue que comencé a ver a la poca gente que quedaba por ahí cerca, y quise desdibujar las formas para tratar de adivinar quienes eran...
Pero mis ojos se detuvieron sobre la imagen de una falda larga que se acercaba a mi, unas piernas envueltas en botas, que se dibujaban bajo la falda de seda negra. Pude adivinarla.
Fue un momento en cámara lenta, fue la imagen de su figura acercándose a mi en cámara lenta, con los ojos infinitamente tristes.
Cuando llegó enfrente de mi, dudó. No supo que hacer.
Cómo se había enterado? Cómo había llegado hasta ahí ?
Me puse de pie, como intentando escapar de su abrazo, pero por el contrario me envolví en ella de una forma desesperada y cruel, vacía y llena a la vez.
Pude sentir sus manos entre las mías, y sin decir una sola palabra besé sus manos pequeñas y blancas, suaves y delicadas , diciéndole GRACIAS .
Ella me miró con una tristeza infinita y mientras acariciaba mi rostro me dijo : VAS A PODER SEGUIR ALE, VAS A PODER.
Caminé para alejarme de ella, para escapar de aquella situación terrible de angustia y desolación, y me escondí en uno de los cuartos como un cobarde. Habia sido ella? o yo estaba alucinando por el dolor ? lo habia soñado? , me asomé por la ventana y pude ver su auto y su pareja dentro, era real, estaba ahí conmigo y con el.
Sentí que me faltaba el aire, no podía respirar bien, no lograba entender cómo tantas veces había podido sobrevivir a ella sin morir. Otra vez la muerte me rondaba, pero esta vez, yo lograba escaparme de ella, para refugiarme en los brazos de mi familia, de los amores de verdad.
En mi madre que una vez mas me alentaba a seguir viviendo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

mi alejo...

no se que decirte mas que podes tener la seguridad de encontrar en mi una mano amiga para cuando necesites si...

igual te quiero y te aprecio mucho mi amigo un beso cuidate...

Anónimo dijo...

Como me haces llorar!!!!!!!
No puedo creer lo hermoso de tus textos, se te puede sentir, es como que en ellos dejás el alma.
Muchos besos.

Su

Anónimo dijo...

ale^^:
espero qe todavia te acuerdes de mi jeje:) ...bueno ale, por donde empiezo??:/ la vrd es qe me imagino lo qe as de ver sentido y lo qe as de ver pasado en esos momentos, pero siempre mira hacia delante, la vida sigue, las cosas cambian, las personas cambian, pero ay algo qe no cambia, y ese es el amor y el afecto de las personas qe de vrd te qieres y les importas, y eso tenlo por seguro.. io se qe emos hablado muy poco, pero enserio qe me doy cuenta de la calase de persona qe eres, u te puedo decir, qe no hay muchos como tu... tienes muchas cosas buenas ale, no heches todo por la borda^^, sabes qe tienes a tu famila, y ellos siempree estaran contigo:)

aah..y pss espero qe hayas tomado en cuenta lo qe te dije la ves pasada;) jeje...

cdt ale:)

at: feRnanda:*

Noe #16 dijo...

Es increible como dejas todo aca
Que bien que hayas decidido seguir con el blog y compartir con nosotros. Tambien estos momentos. En lo bueno y en lo malo todos nos sentimos identificados en algun punto.
Quien no ha amado, o no ha perdido, o no se ha sentido enloquecer? Momentos inmejorables y muchos otros que hubieramos querido evitar. Experiencias.

Ufffff! Me haces pensar (pensar demasiado, jajaj)

Besososososos... Cuidate ;)

ailulandia dijo...

Fuerzas Ale.
Es duro perder a quienes queremos, es duro saber que nunca más vamos a volver a oir sus voces, a sentir su calor, a poder abrazarlos, o simplemente contemplarlos.
Pero siempre nos queda la esperanza de volver a encontrarlos en el famoso "más allá".
Hay que ser fuertes, hay que recordar los mejores momentos con una sonrisa, hay que hacer el duelo y aceptar que esas personas dejaron un vacío, pero a su vez te llenaron el corazón. Mientras la recuerdes ella siempre va a estar.
No queda más que tener esperanzas en que algún día vas a volver a verla, y recordarla con una sonrisa (como seguramente ella quiere) y seguir, ante todo seguir, jamás rendirse.
Una vez me dijeron que cuando lloramos mucho a una persona esa persona no puede descansar en paz, no se si será así o no, pero creo que es mejor poder recordar con una sonrisa por todas las alegrías que te dio.
No sé para que escribí tanto, ya que el dolor por una pérdida es personal y nada de lo que te digan va a poder calmarlo, pero bueno...simplemente me pintó hacerlo.
Un beso y muchas FUERZAS!

Anónimo dijo...

Ale cada vez que te leo me viene una idea a la cabeza has tenido una gran suerte de tener esa persona maravillosa como madre, nunca jamás va a morir por que su recuerdo siempre vivira en tu corazón, las personas queridas nunca se marchan del todo, perdoname por decirte esto pero eres una persona afortunada has tenido un gran tesoro a tu lado y siempre lo vas a llevar en tu corazón eso no te lo puede quitar nadie ni la muerte

Micaela dijo...

No se, cuando te leo siento que sos un hombre increible y que por eso Cielo no pudo olvidarte nunca. Se debe sentir una tarada por haberte perdido o por haberte maltratado mientras vos le pertenecías. O sea... la mina debe querer cortarse las tetas jajajajaja beso Ale y como siempre tus escritos son muy conmovedores y sobre todo fáciles, simples, como el que cualquiera de nosotros puede escribir, cotidianos. Eso te hace maravilloso y muy querible. Besos.

+ABADDONA+ dijo...

ale... tus textos son... alucinantes de veras... `mas que eso... es que hay un sentimiento mas profundo... le pones alma y le das vida a las palabras... quiza esa ha de ser tu mision... alumbrarnos y deslumbrarnos con tus textos... deseo de alma y corazon que puedas encontrar a tu complemento... o quiza encuentres en una mujer esa parte que alguna vez dejaste... mucha fuerza ale!! y ten por seguro!! que la volveras a ver... nunca dudes de ello... y si lo haces... no importa... es el dolor que te ciega... pero ya veras... ya veras :) te quiero mucho bye!

Anónimo dijo...

Mi abuela fallecio hace 2 años de cancer, durante 4 años mi tío tuvo alzheimer, mi tía que hace 6 años se caso con éste hombre bueno lo cuido y desvivió por él, hace 1 año, mi tío falleció, mi tía intento hacer que su corazón funcione otra vez, pero no aguanto, entre los nervios y la desesperación de perder al gran amor de su vida, su corazón paro y falleció abrazada a él, fueron las perdidas mas grandes que tuvimos en la familia, no podiamos entender como 2 personas podían morir casi al mismo tiempo y ensima de MUERTE NATURAL! todavía no caemos, mi mamá está viva pero con mucha tristeza por perder a sus pilares mi hermanito de 11 perdió a su madrina y su mejor amiga (por que se comportaba simpre como una nena jaja le encantaba), mi primo tiene 27, yo 24 y ahora es nuestro hijo, no le importa casi la vida, yo gracias a Dios tengo un novio que me ama y puedo sacar adelante a la familia de este pozo, como dicen por ahí la vida sigue, y hay que dejar todo en ella, vivir el día a día, salir con amigos, ir de vacaciones, ir a trabajar, ir al cine, salir al sol, salir al parque, bajarte antes del cole y mirar vidrieras, ayudar a los demas, todo sirve para alegrar el alma! Te mando un besote, solo hay que abrir los ojos positivamente, mirar las cosas mas sencillas para darce cuenta lo lindo que es el mundo. Andy

PaTrI-PaY dijo...

es así, la vida contínua, el mundo sigue pero junto con la vida el amor de tu madre q no se fue, se queda contigo, al igual q su alma, solo se fue su cuerpo pero su espiritu, su alma, queda al lado tuyo impregnada en todos los lugares q pasaron juntos.
sigue adelante junto con la vida, no sobrevivas sino VIVE, xq así harás q tu mami donde esté, esté feliz. Porque si tú estás feliz, ella también lo estará.

Anónimo dijo...

por dios como me hace llorar, me emociona leerte. leyendote revivo una situacion muy fea que pase meses atras, leo y se me vienen esas imagenes a la cabeza.
siento que una persona se me esta yendo.. se me escapa de las manos.
estas son terribles, pero hay que salir adelante, y acordarse de lo mejor y lo lindo que pasamos con esa persona.
fuerza ale

pau.

Anónimo dijo...

Yo creo en esas cosas...vi en un programa,que los seres queridos nos ven desde el cielo y que por cada acto bueno que hacemos,plantan una rosa en su jardìn alla arriba...suena hermoso no?
Alma.(el programa es el de Victor Sueiro)lo estan pasando por el trece por si alguno lo quiere ver,lo recomiendo.

Osipova Nic! dijo...

Quisiera decirte que pasara pronto.. pero te tomara tiempo.. peor los recuerdos son magnificos.. benditos sean.. por que a donde sea q vamos ahi estan.. como tu mami..

Arriba alex!

Jackie dijo...

Ale, lee los comentarios toda esta gente te dice la verdad...tu mami va a estar siempre con vos, siempre!
Te quiero amiguito.

La isla de la fantasia dijo...

Me hiciste emocionar nuevamente, es un dolor irreparable el perder a un ser muy querido, pero hay que seguir la vida por uno mismo y por esa persona que se fue para que así descanse en paz.

Muy hermoso Ale
fuerzas

Anónimo dijo...

http://matemosacielo.blogspot.com/

http://matemosacielo.blogspot.com/

maruu. dijo...

Ale! bonito mio...
Como me haces llorar!
No hay palabras que parezcan acordes a estas situaciones.
Solo te puedo decir que tu mamá te está cuidando desde el cielo, y no te lamentes por que "la hiciste preocupar". Todos los hijos lo hacemos, no?. En este momento acordate lo que me dijiste cuando yo me pelee con mi vieja en mi cumpleaños..
Estoy mas que segura de que tu mami está orgullosa de vos. De como la recordas, del amor que le mostras, de lo hermoso que escribis y del gran corazon que tenes.
Yo tambien hubiera querido darte un abrazo :S. Sabés que te quiero mucho, no?
En cuanto a "ella"... ufff, como me confunde! me enrosca, me convence, me desencanta, me desilusiona, me atrapa, me gana, me enferma...
pero si a vos te alivió ese gesto, que sea para bien...
Te mando un besote enorme!
Y le voy a dar un abrazote a mi vieja :(, me da miedo perderla y no haberle demostrado cuanto la quiero... -> aparte quiero que me compre Nesquik ;) jaja
BESOTES! y gracias por ser tan bueno conmigo :)
Te quierooo!

maruu. dijo...

je! me encanto eso de matemos a cielo xD. Ahora lo chusmeo
Ale manda, carajo! xD

YOK dijo...

lagrimeando te digo que no hay palabras, nunca hay palabras cuando alguien tan querido se va
pero es seguro que se queda siempre en nuestro corazón y siempre está

Anónimo dijo...

Perdón Ale, pero pense que eras un poco mas lindo. SOS RE CUCO! Bueno igual para gustos no hay nada escrito, no? kiss
Romi

Anónimo dijo...

MIREN ESTO!

http://i33.tinypic.com/2yl43nk.jpg

DEJATE DE JODER ALEJO!!!

Anónimo dijo...

esa es CL????

Anónimo dijo...

si, es cl y la foto salio en la web, de ahi la levanté

no es divina????

jajajajjajajajajajaj

Angel21mbp dijo...

Ale te regalé premios en mi blog

besitos

Sarah Liz dijo...

valla forma de relatar, transmites todo el dolor sentido a la perfeccion, ps nada.. lamento lo ocurrido, aunque es un poco tarde

Te visitare de vez en cuando!
iba a seguirte pero no tienes la parte de seguidores en el blog.

Buewno Hasta la proxima alejo!
byew bye bye

TERREMOTOS EN EL MUNDO

TERREMOTOS EN EL MUNDO
Reza por ellos, tu podrías ser el próximo.

para vos

Quien yo?

Seguidores