Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

viernes, 10 de julio de 2009

LAS JOYAS VALIOSAS

A mis veintiocho años, y con sus diecinueve recién cumplidos, la vida pasaba para nosotros, entre la cama y las peleas, entre los celos y las promesas. Nada era definitivo y todo era eterno.
Atrás habían quedado los dolores, y todos los perdones brotaban en los abrazos y los besos que solíamos regalarnos en cualquier lugar íntimo o en aquellos lugares en donde la gente parecía no existir.
Todo era posible en ese lugar eterno en donde nos encontrábamos, yo soñaba con ella y ella soñaba conmigo, y si a veces sus sueños eran pesadillas no era yo el culpable de provocárselas, su lucha interna entre el "ser" y el "aparentar ser" la desquiciaban.
Y yo que era un nadie, sin dinero, sin contactos sociales, sin una casa lujosa ni una familia de estirpe social, no encajaba entre sus planes futuros ni en lo que sus familiares imaginaban para ella.
Su "ser" se entregaba a mi, franca y sencilla, noble y generosa, disfrutando de mis besos bajo un árbol sentados en el césped, tomando simplemente una gaseosa de lata, sin un peso, entibiándonos por el dorado sol que amenamente acariciaba el roce de nuestros abrazos, de nuestros besos y de las palabras susurradas al oído entre sonrisas y miradas de amor. Porque el juego consistía en no pertenecer mas que a nosotros mismos, sin mas anhelos ni mas ambición que la de nuestros alientos y nuestras pieles acurrucándose sin mas joyas que las perlas de sus dientes cuando sonreía, ni mas estirpe que nuestros nombres pronunciados en ambas bocas, sin otro valor que el reflejo de su pelo y el tesoro de su piel suave. Esa era ella cuando estaba conmigo, y no necesitábamos mas para vivir o sobrevivir a cualquier mal.
Pero su faceta de "querer ser" no la dejaba en paz, entonces intentaba cambiarme, ayudarme económicamente, buscarme algún "buen trabajo" insistiendo en recomendarme a sus parientes para un puesto político o para algún lugar laboral en donde pudiese ganar mucho dinero. De la misma forma buscaba cambiar mi manera de vestir, mi peinado, mi manera de caminar, mi gesto simple, regalándome ropa de marcas conocidas y costosas, invitándome a lugares de moda muy caros, alquilando autos para que aparentásemos tener el dinero que yo al menos no tenía ni había tenido nunca.
Obviamente cada vez que salíamos ella cautivaba todas las miradas, no solo por su belleza, sino por su ropa, su arreglo personal y las joyas que solía lucir, regalos de sus padres. Oro, mucho oro, brillantes finísimos y de un gusto jamás visto antes por mi, sortijas pequeñas y detalladas, joyería delicada y costosa, que yo jamás podría haberle comprado, al menos en ese momento.
Jamás supe apreciarlas, y ella enojada me lo reprochaba, diciéndome frases como : " sos un ignorante, no sabés de lo bueno, no sé que hago con vos... cómo no vas a conocer a Versace ? este vestido lo compré cuando viajé a Italia, algún dia vas a conocer Italia ? etc" y aunque lo decía en tono de bromas, sonriendo, me dolían muchísimo, porque eran ciertas, yo nada sabía de todo ese mundo, porque solo disfrutaba de mi barrio, de mi trabajo, de mis estudios, de mi familia, recordando el sacrificio de mi padre para poder comprarme mi primera bicicleta, o ese equipo de fútbol original que tanto había pedido, o sus horas desvelado despues de haber trabajado muchisimo, para llevarme al zoológico o a ver algún partido de fútbol. Lo mas caro que había tenido en mi niñez había sido un family game... claro que no sabía quién era Versace, si lo mas costoso que podía vestir era una remera levis o un conjunto deportivo adidas, como conocer a Versace? si ni siquiera conocía Italia mas que por los libros o algún video de tv. Yo tenía solo una cadenita de oro finita y casi invisible que mi madre había comprado en un viaje a la virgen de San Nicolás, bendita y besada por mi madre... y no había joya mas valiosa en mi vida, como el reloj que era de mi viejo, ese que había usado el mismo hasta que un día me dijo: "hijo, guardalo vos, tengo miedo que me lo roben un día cualquiera. " Yo no necesitaba viajar a Europa para pescar horas y horas sentado junto a mi padre, compartiendo el mate y ese diálogo infinito que solíamos conseguir en el silencio del río. No necesitaba brillantes mas que los ojos de mi madre emocionados viéndome convertido en un profesional, querido por mis amigos, respetado por mis vecinos, el único brillante que ella intentó robarme publicando su libro.

Ella no entendía que la vida se compone de pequeñas felicidades.

De pequeños logros eternos e inolvidables.

Quizá ahora lo comprenda, cuando vuelva su vista y vea aquellos instantes de abrazos, en donde la vida era "ser" y no "parecer".
Aunque ya nada es como antes, porque ella pudo "parecer ser" finalmente. Ha logrado su cometido en la vida, y la joyas hoy son eso, oro y brillantes, dinero y fama, éxito y publicidad.
Yo mientras tanto guardo mis tesoros en una pequeña cajita, cada vez mas pequeña y extraña, cada vez mas ausente y alejada de mi.
Hoy conozco Italia y he comprado en Versace. Y he conocido casi toda Europa y he viajado mucho, he gastado mucho dinero y he conseguido el éxito laboral, un puesto jerárquico en una importante empresa multinacional, y tengo un buen automóvil. He amado las mujeres mas hermosas, los cuerpos mas perfectos y los perfumes mas costosos...

Y sin embargo... cambiaría todo eso por volver al río... a charlar con mi padre.
Así mismo como ella quisiera volver a esas tardes de césped y de abrazos bajo el sol tibio, una vez mas.

Tus besos saben tan amargos

Cuando te ensucias los labios

Con mentiras con mentiras

Dices que te estoy haciendo daño

Que con el paso de los años

Me estoy haciendo mas cruel

Es que yo nunca creí que te veria

Remendando mis heridas

Con jirones de tu piel

De ti apredió mi corazón (de ti aprendió)

De ti aprendió mi corazón (mi corazón)

Y ahora no me reproches

Que no sepa darte amor

Me has enseñado tu

Tu has sido mi maestra para hacer sufrir

Si alguna vez fui malo

Lo aprendí de ti

No digas que no entiendes como puedo ser así

Si te estoy haciendo daño

Lo aprendí de ti

Me has enseñado tu

Maldigo mi inocencia

Y te maldigo a ti

Maldita la maestra y maldito el aprendiz

Maldigo lo que hago

Te lo debo, te lo debo, te lo debo, te lo debo a tí

Ahora me duelen tus caricias

Porque noto que tus manos son

cristales rotos bajo mis pies

Dices que te estoy haciendo daño

Que con el paso de los años

Me estoy haciendo mas cruel

Y es que yo nunca creí que te veria

Remendando mis heridas

Con jirones de tu piel

16 comentarios:

yoestoyenamorada dijo...

me encanto lo que escribiste. Te explico porque. Me siento muy identificada. Yo tengo lo que quiero. Cosas caras y demas. Pero prefiero antes que nada UN MOMENTO CON MI MAMA. O un momento con el amor de mi vida. Antes que tener un par de zapatos Jimmy Choo.

Un beso enorme, alejandro.

Under my skin ♥ dijo...

En lo posible, podrías cambiar el fondo?, porque no se puede leer bien..

Contigo cigarrillos y agua mineral dijo...

ella no sabia que la felicidad no se compra con plata.
recuerdo que en su libro dijo que le habia parecido verte en europa, en una libreria (creo), y que le habias mandado un mail diciendo que estabas en europa, tengo que admitir que no me crei eso, justo ibas a estar ahi? en la misma fecha?
mmm, no see,

un beso Ale, segui asi que vas bien

Bea dijo...

Alejo

Las cosas cambian y que no hacer si no cambiar con ellas... solemos creer, que debemos cambiar para ´´ser´´ y no por necesidades.

A veces NECESITAMOS cambiar y el intento nos extralimitamos. Por amor, por hacer un bien, creemos que necesitamos cambiar a alguien mas, y queremos extralimitarlo tambien.

Pero, lo real, lo ideal, esta en las pequeñas cosas de la vida. En encontrar el equilibrio, y no cambiar nuestro ser... si no cambiar algunas pequeñas cosas, para avanzar, y no sentirnos lastimados...

Suerte,
gracias por tu escrito
me hizo pensar demasiadoo

CamilieX dijo...

A veces las personas nunca nos damos cuenta con lo poco que podemos ser felices, y quizás Cielo tampoco se daba cuenta que lo que ella creía importante era algo irrelevante. Nosé ni como encontré este blog, pero lo que sí, me quedé cn ganas de terminar el anterior antes que lo cerraras! Aunque apenas terminé de leer Abzurdah dije 'no puede ser tan hijo de puta' y te odiaba por todo lo que ella contaba, pero leo tu blog y entiendo que no tuviste toda la culpa, y también la entiendo a ella, enferma y como toda adolescente con quilombos mentales en ese momento y nosé si ahora tambien. De todas maneras, aunque el libro de ella y tu blog realmente me encanten (porque es lo único que leo por propio gusto) creo que ambos tendrían que dejar de publicar sus intimidades y su relación pasada... Vos vivís tu vida, ella tiene una beba... nosé, creo que ambos están grandes para seguir publicando esas cosas que ya ni sentido tienen, por qué seguir hablando de lo que Cielo era o lo que vos eras? Que caso tiene, si la mitad de la gente te conoce a vos y va a seguir pensando que sos un hijo de puta por todo lo que ella cuenta, lamentablemente perdiste en esta Ale. Te lo digo como consejo, no tiene sentido alguno que se siga sabiendo su historia, de todas maneras me encanta como escribís y todos los sentimientos que dejás en cada actualización del blog; creo que jamás podría expresarme así
en fin, escribí mucho ahah besitos, suerte :)

Anónimo dijo...

pues leyendo recorde muchas cosas, la vida es tan compleja y simple al mismo tiempo...


leer tus post inspira muchas cosas...

en cuanto a dejar de escribir como lo dicen por arriba, no creo que debas escuchar esos comentarios...

yo tambien lei el libro de cielo y tambien pense lo que penso la niña del comentario anterior.... q hijo de puta q fuiste... pero sabes te creo mas a ti, a la final creo q es apoyo de genero ja ja ja...

pero en serio te creo mas a ti alejo...

sigue escribiendo, porque en verdad lo haces muy bien, sigue escribiendo porque a la gente le gusta leer lo que escribes, sigue escribiendo porque en verdad se necesitan de este tipo de palabras...

saludos y por cierto.... sigue escribiendo...

La isla de la fantasia dijo...

Muy lindo lo que escribiste, me emocioné mucho. Es todo verdad lo que decis, la felicidad esta en las pequeñas cosas, el tener plata no hace la felicidad, ser feliz va mucho más allá de la plata.
Podés tener todo y no ser feliz eso si que es triste.
Un besito

flor de lagrima dijo...

hola.
me gusto lo que escribistes.
besos

Anónimo dijo...

Que lindo lo que escribiste...me encantò...
Encierra un buen mensaje,lo que realmente es valioso en la vida,por lo menos para mì,y creo que para mucha gente màs...
El ser humano vive permanentemente buscando la felicidad...la cuestiòn es que lo que para unos es felicidad,para otros no lo es,y...hay que aceptarlo,hay que aceptar al diferente...
No me cabe duda de que cambiarìas todo por volver al rìo...pero si dudo que una persona que valora lo material quiera volver a la simpleza,creo que el tema es que crees que puede estar sintiendo eso ,porque lo estas viendo desde tu propia manera de ser,desde lo que vos sentirìas...
Bueno...es una opiniòn...
que estès bien,besos.
Adoro a la virgen de San nicolás.
Sabès cual es mi joya màs preciada?
Esa pulserita de madera que tiene la imagen de Las virgenes,santitos etc etc,siempre la tengo puesta,me la regalò mi nena...y ella tiene otra igual...

monica dijo...

tienes razon en todo lo que dices, yo tmb prefiero un dia con mis padres que todas esas marcas caras :)
saludos!

Diana Romero dijo...

Hola alejo... amo lo q escribes y amo como ella escribio su libro... m hacen pensar, reflexionar de la vida... todos los momentos malos q uno pasa... los obstaculos q pone la vida, los cuales uno deb aprender a superar y aprender de ellos x mas dolorosos y frustrants siempre mantener la cara en alto....

Pero aun tngo una duda....
Eres tu alejo? no quiero ser irrespetuosa ni mucho menos pero es q tngo esa duda... En realidad todo lo q ustedes han vivido es una novela su vida es un libro!!
Pero kien es kien? kien es real? ki no lo es? no se suponia q stabas muerto...? jaja perdona mi pregunta pero es que estoy confundida...

LO important es q sea como sea... UD son como ROMEO Y JULIETA no el trama de la novela sino lo profunda y romantica pero enredadiza y agonizant de su amor...

Porfa respondeme...

BESOS Y ABRAZOS

Alguien de Venezuela, quien t admira, seas quien seas...

Anónimo dijo...

pues a la niña KUDAI, creo que es irrelevante preguntar si es Alejo o no, creo que lo mas sincero que podemos hacer nosotros como lectores, es creer que si lo es...

porq...??? pues porque asi mantenemos esa admiracion de saber que Alejo es el que escribe estas cosas....

Sea o no sea, sus palabras son sinceras y claras...

http://eternodivagar.blogspot.com/

Te califico dijo...

Estoy esperando que comenten las otras prostitutas para dar mi respetuoso parecer de tan profundo escrito.
(Yok, Loli, Nicole, etc, todas esas joyas valiosas)

Te como entera dijo...

QUE ABURRIDO SE PUSO ESTO
ES UN EMBOLE

La isla de la fantasia dijo...

La gente que entra y dice que es aburrido o que no le creen para que entran? entren a otros blogs y no jodan a los demás.
Ya te firme esta entrada Ale pero solo quería decir eso, ya me descargue jaja.
Un beso

Nathy dijo...

Que tonta es la Cielo esa... que pena por ti, te merecias alguien mejor, no la basurita de niña esa, que no supo valorarte por lo que eres.

TERREMOTOS EN EL MUNDO

TERREMOTOS EN EL MUNDO
Reza por ellos, tu podrías ser el próximo.

para vos

Quien yo?

Seguidores